Café Helado con Nata y Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas

Ingredientes para preparar Café Helado con Nata y Caramelo

Una taza de café
Media taza de leche, opcional
Dos tazas de hielo picado
Azúcar al gusto
Nata montada
Sirope de caramelo
Pepitas de chocolate

Cómo preparar Café Helado con Nata y Caramelo

Para disfrutar de un riquísimo café helado con nata y caramelo lo primero que debes hacer es hacer el café. Puede ser espresso, capuccino o café con leche, como a ti te guste.

A continuación dejamos que el café se enfríe un poco y lo colocamos en el vaso de la batidora. Añadimos azúcar al gusto y el hielo picado y batimos bien.

Servimos el café en un vaso alto y añadimos un poco de nata montada. Si queremos hacer nosotros la nata montada. Para ello batiremos 100 ml. de nata y mientras vamos añadiendo 35 gr. de azúcar, poco a poco, hasta que se monte.

Después, ponemos la nata en una manga pastelera y la echamos sobre el café. Añadimos un poco de sirope de caramelo, o caramelo líquido.

Si quieres hacer el caramelo líquido casero ponemos en una cacerola 75 gr. de azúcar, a fuego medio. Después vertemos medio vaso de agua y vamos removiendo hasta que se haga el caramelo.

Por último, añadimos unas pepitas de chocolate y una pajita. Y ya tenemos listo nuestro café helado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El café helado con nata y caramelo está delicioso. Este café es muy refrescante y sabe riquísimo. Ideal para los amantes de un buen café y para los golosos empedernidos. No hay mejor manera de hacer un paréntesis o tener una sobremesa agradable que con este café en la mano.

Ver más recetas de