Calamares en Salsa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Calamares en Salsa

2 kilos de calamares frescos
3 cebollas grandes
8 tomates pera maduros o una lata de 800 gr. de tomate natural triturado
6 dientes de ajos
fumet o caldo de pescado
Un vasito de vino blanco
aceite
sal y pimienta o un poco de pimentón dulce
un pellizco de azúcar (para corregir la acidez del tomate)

Cómo preparar Calamares en Salsa

Si compramos las anillas de calamar sólo tendremos que lavarlas. Si compramos calamar entero habrá que limpiarlo bien, quitándole todo el interior, y lo cortamos en trozos pequeños. Le echamos sal y pimienta y los reservamos.

A continuación cogemos una olla grande y sofreimos las cebollas y ajos bien picados en un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla comience a estar dorada añadimos los trozos de calamar y removemos a fuego fuerte unos minutos. Despues echamos el vino y seguimos removiendo un poco a fuego fuerte hasta que se haya evaporado el alcohol (unos 5 minutos).

Pasado ese tiempo añadimos el tomate triturado y un pelín de azúcar y despues el caldo de pescado. Cuando rompa a hervir de nuevo bajamos a fuego suave.

Dejamos cocer unos minutos, hasta que los calamares estén balnditos al pincharlos con un tenedor y la salsa haya espesado un poquito. Están muy buenos acompañados de arroz en blanco, aunque también son un ideal primer plato sólos.

http://conchacocina.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Se hacen en una sencilla salsa de cebolla, vino y tomate. Quedan muy tiernos y es un guiso ligero apto para días calurosos.

Ver más recetas de