Caneles de Bordeaux, Postre Francés

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Caneles de Bordeaux, Postre Francés

Medio litro de leche entera
110 gr. de harina
Media vaina de vainilla
10 gr. de sal
2 huevos
250 gr. de azúcar
60 gr. de mantequilla
2 yemas de huevo
20 ml. de ron
Media naranja

Cómo preparar Caneles de Bordeaux, Postre Francés

Para disfrutar de unos riquísimos caneles de Bourdeaux, postre francés, lo primero que debes hacer es hervir la leche con la vainilla abierta por la mitad y raspada.

A continuación mezclamos con unas varillas la sal, la harina y el azúcar. Después, vamos añadiendo los huevos y las yemas poco a poco y sin dejar de batir.

Posteriormente añadimos la leche hirviendo, previamente colada, y también la mantequilla derretida. Seguimos mezclando hasta obtener una pasta homogénea, como si fuera para crepes.

Rallamos la cáscara de naranja sobre la mezcla y volvemos a mezclar. Después incorporamos el ron, y mezclamos de nuevo.

Guardamos la pasta en el frigorífico durante toda una noche, preferiblemente. Después, vertemos la pasta en los moldes previamente engrasados con mantequilla, rellenándolos hasta la mitad.

Precalentamos el horno a 270º C., con calor por arriba y por abajo. Metemos los moldes en el horno durante cinco minutos y después bajamos la temperatura a 150º C., y continuamos la cocción durante otros 40 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo sacamos los moldes y dejamos enfriar antes de desmoldarlos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los caneles de Bourdeaux, postre francés, son, pese a lo que pudiera parecer, un postre fácil de hacer. Originarios de Francia, son bizcochitos que están riquísimos como postre, aunque también se pueden comer acompañando a un café y saben deliciosos. Si nunca los has probado, ha llegado el momento.

Ver más recetas de