Pollo Chow Mein

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pollo Chow Mein

250 gr. de fideos al huevo
1 cucharada de aceite de sésamo
2 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de salsa de soja
300 gr. de pechugas de pollo
100 gr. de brotes de soja
1 diente de ajo
6 cebolletas
100 gr. de setas shiitake
1 pimiento rojo
Sal

Cómo preparar Pollo Chow Mein

Para hacer esta receta lo mejor es utilizar fideos al huevo de un mediano tamaño, que introduciremos en un bol grande. Si nos parecen demasiado largos podemos cortarlos.

A continuación, ponemos abundante agua a hervir y, cuando esto ocurra, la echamos en el bol que tenemos los fideos. Reservamos.

Cogemos un wok, añadimos una cucharada de aceite de girasol y lo ponemos a fuego medio, extendiendo el aceite cuando esté un poco caliente por toda la superficie. A continuación, incorporamos el pollo, previamente cocido y cortado en tiras o en dados, las cebolletas en rodajas, los brotes de soja, las setas en láminas, el pimiento cortado en tiras y sin semillas, y el ajo muy bien picado. Salamos y salteamos durante cinco minutos aproximadamente.

A continuación añadimos los fideos, tras haberlos escurrido muy bien. Dejamos que se hagan, removiendo el wok constantemente, durante otros cinco minutos. Después, vertemos una mezcla de aceite de sésamo y aceite de soja y damos vueltas con una cuchara de madera para que todos los ingredientes se mezclen convenientemente.

Ya solo queda emplatar, sin dejar que se enfríe. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

Una receta originaria de china que es muy completa, ya que combina el pollo con fideos y vegetales o setas. Su técnica original de preparación es al wok y, aunque lleva su tiempo, su máxima dificultad reside en contar con todos los ingredientes necesarios para elaborar el plato.

Ver más recetas de