Publica tu Receta

Pain Perdú, Postre Francés

Pain Perdú, Postre Francés

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Pain Perdú, Postre Francés

4 rebanadas de pan de molde gruesas
50 gr. de azúcar
Un huevo
Una pizca de canela
250 ml. de leche
Unas gotas de extracto de vainilla
Mantequilla
Azúcar glas

Cómo preparar Pain Perdú, Postre Francés

Para disfrutar de un riquísimo pain perdú, postre francés, lo primero que debemos hacer es poner en un bol el huevo y el azúcar. Batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa.

Añadimos la canela y el extracto de vainilla y volvemos a batir. Después incorporamos la leche y mezclamos con la ayuda de unas varillas.

Ponemos un trozo de mantequilla en una sartén, a fuego medio, y mientras se funde la mantequilla empapamos la primera rebanada de la mezcla que hemos preparado anteriormente.

Cuando la mantequilla se haya fundido echamos la rebanada en la sartén y la doramos por un lado y luego por el otro, con cuidado de que no se rompa al darle la vuelta.

Después, vamos colocando las rebanadas en un plato y las espolvoreamos con un poco de azúcar glas, aunque también podemos endulzarlas con un poco de miel. ¡Delicioso!


Introducción de la receta

El pain perdú, postre francés, es una versión francesa de las tradicionales torrijas españolas, aunque la receta varía de un lugar a otro. Aunque hay muchas formas de preparar el pain perdú, los ingredientes fundamentales son la leche y el huevo para que el pan quede cremoso. ¡Está riquísimo!