LaRazon.es

Canelones de Berenjena

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Canelones de Berenjena

3 berenjenas
Sal
3 cebollas
Aceite de oliva
150 gr. de jamón serrano
250 gr. de champiñones
250 gr. de setas
2 tomates
Queso rallado

Cómo preparar Canelones de Berenjena

Para hacer unos riquísimos canelones de berenjena, lo primero que debemos hacer es cortar las berenjenas en láminas lo más largas posibles. Después, ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente las hacemos, hasta que queden blandas.

Aparte, en una sartén grande echamos otro poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla, bien picada, a fuego medio. Cuando esté transparente añadimos los tacos de jamón y removemos.

Cuando estén hechas las berenjenas las sacamos y las depositamos en un papel de cocina absorbente, para que se absorba todo el aceite sobrante. En la misma sartén donde hemos hecho las berenjenas echamos los tomates, también picados. Cuando estén casi deshechos, los incorporamos a los tacos de jamón y la cebolla. Removemos todo bien y añadimos los champiñones y las setas, bien limpios y troceados. Cocinamos todo junto hasta que las setas y los champiñones estén hechos.

Para hacer los canelones, colocamos dos láminas de berenjena, una al lado de la otra, solapándose ligeramente. Echamos un poco de relleno y enrollamos, dándoles la forma de los canelones. Los vamos colocando en una fuente y, a continuación, espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y, si queremos, podemos gratinarlos un poco en el horno antes de servir, aunque este paso no es necesario. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los canalones de berenjena están deliciosos. Es una receta muy rica y sabrosa, ideal para que los niños coman verduras. Los canelones son muy tiernos y tienen un sabor excelente. Admite, además, múltiples ingredientes, por lo que podemos utilizar aquello que tengamos en el frigorífico en el momento de cocinar.

Ver más recetas de