Pizza con Berenjena

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Pizza con Berenjena

Masa de pizza
Tomate natural
100 gr. de queso rallado
Una berenjena
Una cucharada de orégano
Hojas de albahaca fresca
Guacamole
Una pizca de aceite de oliva

Cómo preparar Pizza con Berenjena

Para disfrutar de una riquísima pizza con berenjena lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C.

Mientras se caliente, lavamos la berenjena y después la secamos. A continuación la cortamos en rodajas finas y las dejamos en un colador, con un poco de sal espolvoreada por encima, para que no esté tan amarga.

Extendemos la pizza con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Después, la colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y ligeramente engrasada con un poco de aceite de oliva.

Aparte, echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente doramos ligeramente la berenjena por ambos lados.

A continuación ponemos un poco de salsa de tomate encima de la masa y agregamos un poco de queso rallado.

Después, colocamos las rodajas de tomate, cortadas muy finas. Después añadimos las berenjenas y completamos con el orégano y algo más de queso.

Metemos la pizza en el horno y dejamos que se haga durante 15 minutos. Antes de sacar a la mesa adornamos con unas hojas de albahaca, y colocamos un poco de guacamole encima de cada rodaja de berenjena. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza de berenjena está deliciosa. Es una pizza completamente natural, elaborada con productos frescos, y muy saludable. ¡Perfecta para toda la familia! Además, es muy sabrosa, gracias a su ingrediente estrella: la berenjena. Si nunca la has probado, ha llegado el momento. ¡Puedes añadir otros ingredientes a tu gusto!

Ver más recetas de