LaRazon.es

Canelones Deliciosos

Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Canelones Deliciosos

12 placas de canelones precocidos.
200 gr de carne de ternera picada.
200 gr de carne de cerdo picada.
1 cebolla mediana.
2 cucharadas soperas de paté de hígado de cerdo.
1/2 vasito de vino blando de Montilla Moriles.
150 gr de champiñones.
1 calabacín.
1 berenjena.
Sal y pimienta.

Para la bechamel:

1/2 litro de leche.
4 cucharadas de aceite.
1/2 cebolla.
2 cucharadas soperas de harina.
Sal, pimienta y nuez moscada.

Para la cobertura:

150 gr de queso parmesano.

Cómo preparar Canelones Deliciosos

He usado unos canelones que vienen precocidos, y siguiendo las instrucciones del fabricante, los puse en remojo en agua templada mientras preparaba el relleno. Para el relleno se pone a calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande para pochar la cebolla cortada en trocitos pequeños. Para picar las verduras he contado con la ayuda de la Thermomix, no es imprescindible, pero ayuda mucho: unos segundos a velocidad 3 y medio y queda todo bien picadito.

Mientras se pochaba la cebolla, se lavan y se cortan en pequeño los champiñones y se incorporan a a la sartén. Y después se hace lo mismo con la berenjena y el calabacín. Cuando se ha hecho el sofrito de las verduras se añade la carne picada, y se marea unos minutos a fuego vivo, después se añade el vasito de vino y por último el paté. Se deja en el fuego hasta que la carne esté bien rehogada, se salpimenta y ya está lista para rellenar los canelones.

Para rellenar los canelones, se van sacando con cuidado del agua de uno en uno, y se ponen sobre un trapo de cocina para secarlos un poco. Se les opone una cucharada del relleno, se enrollan y se van dejando en una fuente de horno untada con mantequilla. Cuando están todos rellenos, se hace una bechamel ligera. Yo lo he hecho de este modo: Se pone a calentar el aceite y se frie media cebolla cortada en gordo, sólo para aromatizar el aceite. Cuando está dorada, se retira y se pone la harina, se tuesta un poco y se añade la leche, la sal y la nuez moscada, y se deja en el fuengo, moviendo con cuchara de palo hasta que rompe a hervir y se hace la bechamel. Se cubren los canelones con la salsa bechamel, se rocían con el queso rallado y se gratinan hasta que la superficie está dorada

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de