Espaguetis con Gambas al Ajillo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Espaguetis con Gambas al Ajillo

750 gr. de gambas
Sal
400 gr. de espaguetis
Agua
3 dientes de ajo
40 ml. de brandy o coñac
1 guindilla seca pequeña
3 cucharadas de perejil fresco picado
10 cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar Espaguetis con Gambas al Ajillo

Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis con gambas al ajillo lo primero que debemos hacer es picar bien los dientes de ajo ya pelados y la guindilla. Reservamos.

Aparte, pelamos las gambas. Ponemos en una cacerola dos cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio, y añadimos las pieles y las cabezas de las gambas y media cucharada de sal. Mientras se van calentando vamos aplastando las cabezas para que suelten todo su jugo.

Cuando las gambas y las pieles estén doradas añadimos el brandy o el coñac y dejamos que se reduzca hasta casi desaparecer. Entonces añadimos un vaso de agua, tapamos la cacerola y dejamos a fuego medio durante un cuarto de hora. Transcurrido este tiempo colamos el caldo resultante con un colador y reservamos.

Ponemos a cocer los espaguetis en abundante agua con sal el tiempo que especifique el fabricante. Mientras, vamos preparando la salsa al ajillo. Echamos en una sartén cuatro cucharadas de aceite de oliva y la ponemos a fuego fuerte.

Cuando el aceite esté caliente salteamos las gambas hasta que se doren y después reservamos. Bajamos a fuego medio y añadimos cuatro cucharadas más de aceite de oliva. Entonces echamos el ajo y la guindilla y cocinamos hasta que el ajo esté dorado. A continuación añadimos el perejil fresco picado y mezclamos bien.

Añadimos el caldo que tenemos reservado y subimos el fuego para que hierva. Cuando se reduzca la salsa apagamos el fuego, echamos las gambas y removemos bien. Reservamos.

Cuando los espaguetis estén hechos los escurrimos y después los añadimos a la sartén. Mezclamos bien todos los ingredientes y servimos, poniendo las gambas por encima. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis con gambas al ajillo están deliciosos. Este plato es muy fácil de preparar, lo que supone una gran ventaja en nuestro día a día, y lo mejor de todo es que está exquisito y siempre sale bien. Si nunca lo has probado, hazlo y no te arrepentirás.

Ver más recetas de