LaRazon.es

Canelones rellenos de pescado

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Canelones rellenos de pescado

1/2 Kg de merluza
1/2 Kg de rape
10 langostinos
1 paquete de canalones
2 cebollas
2 dientes de ajo
aceite de oliva
750 ml de salsa de tomate casera
1 pizca nuez moscada
sal y pimienta
50 grs. de queso rallado
50 gra. de pan rallado
1 trocito de trufa picada
1 vasito de jerez seco
50 grs. mantequilla
Sal

Cómo preparar Canelones rellenos de pescado

Lo primero de todo, pondremos las placas de canelones a hervir; para que no se peguen, las meteremos una por una y con cuidado en una cazuela amplia con agua hirviendo, sal y un chorrito de aceite de oliva. Transcurridos 10 minutos, las sacaremos y las pondremos en otra cazuela con agua muy fría; después se dejan secar en un paño de cocina extendido.

El relleno de los canelones es el siguiente paso. Limpiaremos bien el pescado y salpiméntalo. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, se sofríe la cebolla bien picada, los ajos laminados y el pescado con la nuez moscada y la trufa. Cuando haya empezado a tomar color, se riega bien con el jerez, se espolvorea el pan rallado y se deja que reduzca el líquido a fuego lento. Reserva.

Para cocinar los langostinos, se pasan por la plancha bien caliente y pincelada con aceite durante 1 minuto por cada lado. Cuando se hayan enfriado, hay que pelarlos y cortarlos en láminas; los añadiremos al relleno al final de la cocción. Entonces ya podemos hacer los canelones, poniendo un poco de relleno en cada uno y enrollándolos. Para terminar, se ponen en una fuente para horno engrasada con mantequilla, se cubren con salsa de tomate y queso rallado y se gratinan en el grill con unas nueces de mantequilla, durante 7-8 minutos o hasta que se doren.

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta receta, tradicional de la cocina catalana, es una nueva vuelta de tuerca a los clásicos canelones de carne. Más ligeros y sabrosos, a los amantes del pescado y el marisco les encantará. En lugar de la salsa de tomate, se pueden napar con una besamel hecha con la mitad de leche y la mitad de fumet de pescado, espolvoreándola después con parmesano rallado antes de gratinar.

Ver más recetas de