LaRazon.es

Nidos de Pasta Crujiente al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Nidos de Pasta Crujiente al Horno

200 gr. de espaguetis
Hojas de albahaca fresca
120 gr. de queso cheddar rallado
Aceite de oliva
240 gr. de queso ricotta
Pimentón dulce ahumado
100 gr. de queso parmesano
1 cucharadita de cúrcuma
Pimienta negra molida

Cómo preparar Nidos de Pasta Crujiente al Horno

Para disfrutar de unos riquísimos nidos de pasta crujiente al horno lo primero que tenemos que hacer es hervir los espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante. Después, los escurrimos y reservamos.

Mezclamos las especies, excepto la albahaca, en un bol y a continuación les añadimos los tres tipos de queso, reservando un poco de queso parmesano rallado para la decoración. A continuación, incorporamos los espaguetis y removemos todo bien.

Enrollamos los espaguetis con la ayuda de un tenedor y los metemos en moldes de muffins, previamente engrasados con un poco de aceite.

A continuación metemos los moldes en el horno, previamente precalentado a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Dejamos que se hagan unos 10 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.

Una vez hechos sacamos los moldes del horno y desmoldamos los espaguetis con cuidado. Los colocamos en un plato y espolvoreamos por encima un poco de albahaca picada y el parmesano rallado que hemos reservado previamente. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los nidos de pasta crujiente al horno están deliciosos. Esta forma de servir la pasta gusta tanto a niños como a mayores, por lo que esta receta puede convertirse en parte de tu menú familiar. Además, como son muy vistosos y fáciles de hacer también son perfectos cuando tenemos invitados.

Ver más recetas de