Carlota

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 0 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Carlota

2 paquetes de galletas maría o bizcochos de soletilla (lenguas de gato)
1 bote de leche evaporada
1 bote de leche condensada (sino encontramos la leche evaporada se puede hacer con leche entera)
Media taza de zumo de limón
Agua
Azúcar
Nuez picada para decorar

Cómo preparar Carlota

En primer lugar disolvemos dos cucharadas de azúcar en un vaso grande de agua, para hacer como un jarabe, y en él mojaremos las galletas marías. Hay que pasarlas rápido, porque sino las galletas se rompen.

Vamos colocando en un molde de tarta una capa de galletas mojadas en este almíbar, una un poco encima de la otra, para que no se desmonte al partir la carlota.

A continuación vertemos en el vaso de la batidora la leche condensada, la evaporada y el zumo de limón y batimos bien hasta que quede una crema fina. Extendemos un poco de esa crema por encima de la capa de galletas y la repartimos con una cuchara por toda la superficie.

A continuación colocamos otra capa de galletas y después otra de crema, y así sucesivamente haciendo el número de capas que queramos. La última capa ha de ser de crema de limón. Espolvoreamos la tarta con nuez picada y la metemos en la nevera al menos 4 horas antes de degustarla.

NOTA: Para hacer carlota también se suelen utilizar lenguas de gato o bizcochos de soletilla. En este caso los remojaremos en almíbar y los colocaremos en posición vertical, en el borde de un molde redondo al que previamente habremos puesto papel de plata, para luego poder darle la vuelta a la carlota sin problemas. La crema se vierte en el centro del molde y se deja enfriar en la nevera unas cuantas horas.

Foto: http://colima-travel.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es un postre frío, que siempre suele llevar galletas, zumo de limón y leche condensada. La más conocida es la carlorta de limón, aunque se puede hacer con otras frutas o de café. Es muy, muy sencilla de hacer.

Ver más recetas de