Cazuela de Fideos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Sopas y cremas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cazuela de Fideos

1 pimiento verde
Sal
1 cebolla
Pimienta
Aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 tomates
1 litro de caldo de pescado
200 gr. de calamar congelado
150 gr. de fideos gordos
200 gr. de pescado para caldo
1 cucharada de postre de pimentón dulce
100 gr. de guisantes

Cómo preparar Cazuela de Fideos

Echamos un poco de aceite en una olla grande y cuando esté caliente incorporamos el pimiento, la cebolla y los ajos bien picados. Una vez estén dorados añadimos los tomates maduros y bien picados. Dejamos el conjunto a fuego suave durante diez minutos, removiéndolo con una cuchara de madera constantemente para que no se pegue.

Después echamos el pimentón dulce, seguimos dando vueltas al conjunto y a continuación incorporamos el caldo del pescado y subimos el fuego.

Cuando el caldo esté a punto de hervir echamos la hoja de laurel, los calamares y salpimentamos el guiso. Bajamos a fuego medio, tapamos la olla y dejamos cocer todo 20 minutos.

Transcurrido este tiempo echamos el resto de pescado, los fideos y los guisantes. En unos diez minutos más el plato estará listo para servir.

Foto: http://micocinacarmenrosa.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

La cazuela de fideos es un plato tradicional malagueño que debe su sabor al sofrito con pimentón y aceite de oliva, y al caldo de pescado. Admite muchos tipos de verduras y pescados, por lo que lo podremos hacer tan económico como queramos.

Ver más recetas de