Fideos a la Cazuela.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fideos a la Cazuela.

100 gr de fideos gordos (yo usé Gallo nº4).
1/2 butifarra catalana por persona.
1,5 salchichas por persona.
300 gr de costilla de cerdo.
Aceite.
Queso parmesano rallado.
15 gr avellanas tostadas.
5 gr de pimentón dulce.
3 cubitos de Caldo Maggi o caldo natural (2L).
100 gr de cebolla.
200 gr de tomate.
2 dientes de ajo.
Azafrán.

Cómo preparar Fideos a la Cazuela.

En primer lugar preparamos la cebolla, ajo y tomate, para ello picamos la cebolla y ajo (se puede hacer todo junto, aunque yo lo hice por separado pues siempre tarda más en hacerse la cebolla que el ajo), el tomate se escalda en agua caliente para quitarle la piel y luego se le quitan las pepitas, una vez hecho esto se ralla (yo lo pique y quedo bien). Para hacer esta receta aunque ponía utilizar caldo maggi nosotros lo complementamos con caldo natural.

Se pone en una cazuela un chorro de aceite a fuego fuerte Cuando el aceite está caliente se le echa la costilla de cerdo, al cabo de unos segundos se echa la cebolla picada, cuando la cebolla y las costillas empiezan a estar doradas se le echa el ajo picado. En alguna receta he visto que tanto la salchicha como la butifarra se echa después del tomate y azafrán, pero nosotros lo hicimos antes para que se dorasen ligeramente pues sino nos daba la impresión de que iba a quedar cocida solamente.

Cuando ya se han dorado las butifarras y las salchichas echamos en primer lugar el pimentón dulce, lo removemos para que no se queme y al momento echamos el tomate picado, una vez que está todo mezclado echamos 1 litro de caldo (lo habíamos calentado en otra cazuela) y lo mezclamos . Dejamos que cueza durante 20 minutos, si vemos que hierve mucho entones bajaremos el fuego. Este plato se puede hacer todo seguido o bien en dos pasos, yo lo hice en dos pasos y quedó buenísimo!

El primer paso sería hasta que han pasado estos 20 minutos y el segundo paso sería: Calentamos el litro restante del caldo y lo echamos, por otro lado añadimos las avellanas tostadas machacadas en un mortero junto con el azafrán. Lo mezclamos todo y echamos los fideos, lo dejamos cocer el tiempo que marque el paquete de los fideos, en mi caso fueron unos 14 minutos. Cuando pase este tiempo lo dejamos reposar y no nos hemos de preocupar si vemos todavía mucho caldo pues en el momento que lo dejas reposar los fideos se beben la gran mayoría del caldo. Hemos de pensar que siempre queda un poco caldoso.

Ver más recetas en Mi Punto de Vista

ver más recetas

Ver más recetas de