Cheescake de Platano

Porciones / número de personas: 6 personas
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cheescake de Platano

270 gr. de galletas Marbú Dorada o María.
90 gr. de mantequilla derretida
500 gr. de queso crema.
3/4 de taza de azúcar.
4 huevos grandes (o 5 medianos).
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 taza de crema.
1 taza de plátano maduro, hecho puré.
2 cucharaditas de zumo de limón.

Cómo preparar Cheescake de Platano

Comenzaremos mezclando el puré de plátano con el limón, esta mezcla se hace para que el plátano no se ponga negro. Desmigamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Repartimos la mezcla por el fondo de un molde desmontable de 24 cms de diámetro.

Mezclamos el queso crema con el azucar, batiéndolo bien. Cuando esté bien batido, le añadimos los huevos, uno a uno, y seguimos batiendo. Le añadimos la vainilla y la crema y, al final, incorporamos el puré de platano. Batimos bien el conjunto.

Vertemos la mezcla de queso y plátano en el molde y lo horneamos a 180ºC, al baño maría, durante unos 90 minutos. Este tiempo es orientativo, pues los hornos son diferentes entre sí. Cuando el cheesecake este algo firme podremos apagar el horno. Dejaremos enfriar la tarta dentro del horno, para que no se baje.Cuando haya templado la pondremos en la nevera.

Cuando ya esté fresca la desmoldamos y dejamos que siga enfriando una hora más. Podemos adornar la tarta con rodajas de plátano, rociadas con unas gotitas de limón. O, incluso mejor, con crema de chocolate para los más golosos.

Foto: http://www.flickr.com/photos/noukorama/4904984547/

ver más recetas

Introducción de la receta

La Cheescake de Plátano es una tarta deliciosa, con la cremosidad del queso y el sabor del plátano, ideal para disfrutar con crema de chocolate.

Ver más recetas de