Queque de Platano

titulo receta

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Queque de Platano

1 vasito de yogurt.
3 huevos.
1 vasitos de yogur de aceite de girasol.
2 vasitos de yogur de azúcar.
3 vasitos de yogur de harina.
1 sobre de levadura Royal (16 gr.)
2 plátanos maduros.
75 gr de chips de chocolate.

Cómo preparar Queque de Platano

Precalentamos el horno a 180ºC.

Las medidas las tomaremos con el propio vasito del yogurt, yo utilizo el de 125 gr. aunque no habría problema si utilizasemos uno de 150 gr.

Tomamos un bol grande y añadimos el Yogurt, los huevos, el azucar y el aceite de girasol. Lo mezclamos todo bien con la batidora. Añadimos los plátanos, la harina y la levadura. Volvemos a mezclarlo todo bien con la batidora, hasta tener una mezcla homogénea.

Tomamos un molde para bizcochos y lo untamos de aceite y harina. Ponemos un poco de aceite, encima una cucharadita de harina, y lo mezclamos con ayuda de un pincel. Con este mismo pincel untamos todas las paredes del molde.

Vertemos la mezcla en el molde, le añadimos los chips de chocolate, y lo ponemos a hacer en el horno. Dejaremos que se haga de 30 a 40 minutos, depende del horno. Cuando pinchemos el Queque con un cuchillo y este salga límpio es que está hecho.

ver más recetas

Introducción de la receta

El Queque de pátano, o bizcocho, es una opción perfecta para cuando los plátanos se nos han quedado demasiado maduros. Es rápido, sencillo de hacer y está realmente bueno.

Ver más recetas de