Cheesecake con Mermelada de Moras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cheesecake con Mermelada de Moras

Un paquete de galletas integrales
3 cucharadas de harina
50 gr. de mantequilla
3 huevos
500 gr. de queso de untar
Un limón
200 gr. de azúcar
Una cucharada de esencia de vainilla

Cómo preparar Cheesecake con Mermelada de Moras

Para disfrutar de un riquísimo cheesecake con mermelada de moras lo primero que debemos hacer es preparar la base. Para ello metemos las galletas en una bolsa de bocadillo y las trituramos con un rodillo.

Después, las mezclamos con la mantequilla, previamente derretida, y con la pasta que hemos conseguido forramos la base de un molde de tartas desmontable, apelmazando un poco con los dedos.

Dejamos el molde en la nevera y seguimos preparando la tarta. Mezclamos el queso, el azúcar, el zumo de un limón y la esencia de vainilla

Posteriormente vamos echando los huevos uno a uno, sin dejar de batir. No echaremos el siguiente hasta que no esté integrado el anterior.

Echamos la mezcla sobre la base de galletas y horneamos a 200º C., durante 15 minutos.

Una vez la tarta esté hecha la sacamos del horno y la dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar. Después, le añadimos la mermelada de moras por encima.

Si queremos la mermelada de moras casera solo debemos poner en una cazuela, a fuego medio, medio kg. de moras, 200 gr. de azúcar y un poquito de zumo de limón. Vamos removiendo durante una media hora hasta alcanzar la textura deseada. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cheesecake con mermelada de moras está riquísimo. Este postre tiene múltiples ventajas. Es fácil de hacer, no lleva ingredientes complicados y gusta a todo el que lo prueba por su riquísimo sabor. Perfecto si no tienes experiencia en gastronomía. ¡Te sorprenderá por su sencillez y su delicioso sabor!

Ver más recetas de