Tarta de Queso Caramelo y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Queso Caramelo y Nueces

250 gr. de galletas María
110 gr. de mantequilla
Un sobre de cuajada en polvo
400 ml. de nata para montar
130 ml. de leche
50 gr. de queso crema
170 gr. de azúcar
Una cucharada sopera de agua
50 gr. de nueces peladas
Una pizca de sal

Cómo preparar Tarta de Queso Caramelo y Nueces

Para disfrutar de una riquísima tarta de queso, caramelo y nueces lo primero que vamos a hacer es poner en una cacerola 100 gr. de azúcar con una cucharada sopera de agua. Removemos y la colocamos, ya sin remover, a fuego medio.

Cuando el caramelo adquiera una tonalidad dorada apartamos del fuego e incorporamos 10 gr. de mantequilla, y movemos el cazo para que se mezcle.

Aparte, calentamos 100 ml. de nata y cuando esté casi hirviendo la vertemos sobre el cazo con el caramelo y la mantequilla. Añadimos una pizca de sal y removemos todo bien.

Ponemos el cazo de nuevo a temperatura media un par de minutos, removiendo de vez en cuando y ya tenemos listo el caramelo.

A continuación preparamos la base de la tarta. Trituramos las galletas y las mezclamos con el resto de mantequilla derretida.

Mezclamos bien y ponemos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar, apretando un poco con los dedos para que la base quede compacta. Reservamos en el frigorífico.

En un bol vertemos el sobre de cuajada con 30 ml. de leche y removemos hasta que se disuelva.

Aparte, en una cacerola ponemos el resto de la leche, el resto del azúcar, el queso crema y el resto de nata. Calentamos hasta que esté a punto de hervir, removiendo con unas varillas.

Añadimos entonces la cuajada disuelta, y seguimos mezclando con las varillas. Cuando esté a punto de entrar de nuevo en ebullición apartamos del fuego y vertemos la mezcla sobre la base que hemos preparado anteriormente.

Después, vertemos la mitad del caramelo salado encima y colocamos las nueces, ya troceadas por encima.

Cuando la tarta se enfríe la metemos a la nevera hasta que cuaje. Después, desmoldamos y servimos, añadiéndole el resto del caramelo por encima. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso, caramelo y nueces está deliciosa. Esta receta no necesita horno y es muy fácil de hacer. El secreto de su éxito reside en su riquísimo sabor, por la combinación de ingredientes. Además, el interior es muy cremoso. Pruébala y se convertirá en tu cheesecake favorita.

Ver más recetas de