Cheesecake de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 62 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cheesecake de Chocolate

250 gr. de galletas de chocolate
Cobertura de chocolate
300 gr. de nata líquida
Media cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 gr. de mantequilla
250 gr. de chocolate amargo
750 gr. de queso crema
3 huevos
155 gr. de azúcar

Cómo preparar Cheesecake de Chocolate

Para realizar un riquísimo cheesecake de chocolate lo primero que debemos hacer es coger un molde de tartas desmontable y lo untamos con un poco de mantequilla. Reservamos.

Aparte, desmenuzamos bien las galletas de chocolate hasta convertirlas en polvo. Para ello las metemos en una bolsa de bocadillo y las aplastamos con un rodillo. Después, las mezclamos con canela y mantequilla derretida. Removemos bien hasta formar una mezcla homogénea. Con esta pasta forramos la parte inferior del molde de tartas, apretando bien con los dedos. Dejamos en el frigorífico durante media hora.

Mientras, derretimos el chocolate dejándolo unos segundos en el microondas. Reservamos.

Echamos en el vaso de la batidora el azúcar y los huevos. Batimos, y luego le añadimos a la mezcla el queso. Volvemos a batir. Por último le añadimos el chocolate amargo derretido, el cacao, la esencia de vainilla y la nata, y mezclamos con una espátula hasta que estén bien integrados todos los ingredientes.

Sacamos el molde de tartas del frigorífico y echamos sobre la base de galletas la mezcla que hemos preparado. Ponemos a precalentar el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo y, cuando esté caliente, metemos el molde durante unos sesenta minutos aproximadamente.

Después sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo. Por último, calentamos en el microondas chocolate de cobertura y extendemos sobre toda la superficie del cheesecake de chocolate, alisándolo con una espátula.

Para que coja más cuerpo, mejor dejarlo en el frigorífico antes de consumirlo. Para adornar el plato, antes de servirlo se le pueden poner moras, nata montada o chocolate líquido. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cheesecake de chocolate está delicioso, ya que, tradicionalmente, la combinación de queso y chocolate es excelente en repostería. El resultado es una tarta suave y cremosa, que gusta a niños y mayores, y resulta perfecta tanto para consumir en familia como para presentar a tus invitados.

Ver más recetas de