Publica tu Receta

Chicharros al horno

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chicharros al horno

2 chicharros grandes o 4 medianos
4 patatas medianas
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Perejil
Pimentón dulce
Vinagre de vino o de sidra
Sal

Cómo preparar Chicharros al horno

En la pescadería, le pediremos al dependiente que nos abra los chicharros por la mitad y les quite la espina, como si fuera un libro. Ya en casa, lávalos bien y sécalos con papel absorbente. Después, vierte un chorro de aceite de oliva en una fuente para horno grande y precalienta el horno a 200º C.

Las patatas se lavan bien y se ponen a cocer con piel en agua abundante, durante unos 20 minutos o hasta que estén blandas. Después se lavan bajo el grifo de agua fría y, cuando estén templadas, se pelan y se cortan en rodajas.

En la fuente de horno, colocamos las patatas cortadas en rodajas sobre el aceite y las salamos ligeramente. Encima pondremos los chicharros, con la piel hacia abajo y bien abiertos. Sazónalos con sal y mételos al horno durante 10 minutos.

Mientras tanto, en una sartén aparte por a calentar un chorro de aceite de oliva y añade los ajos pelados y laminados. Cuando empiecen a “bailar”, añade una cucharada de perejil picado, un chorrito de vinagre y tapa todo inmediatamente para que no salte. Cuando los ajos empiecen a dorarse, quita la sartén del fuego y déjala tapada.

Saca los chicharros del horno y riégalos con el sofrito de aceite, vinagre y ajo. Sirve el pescado inmediatamente.

Introducción de la receta

El chicharro es un pescado azul lleno de Omega 3 y ácidos grasos esenciales. Está disponible todo el año y es muy económico.