Congrio en Salsa Verde

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Congrio en Salsa Verde

1 cebolla
Una pastilla de caldo de pescado
Agua
8 rodajas de congrio
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Una lata pequeña de guisantes
Medio vaso de vino blanco
Harina
300 gr. de almejas
Perejil picado

Cómo preparar Congrio en Salsa Verde

Para preparar el congrio en salsa verde, lo primero que debemos hacer es poner a remojo las almejas en agua con sal, para eliminar toda la tierra que puedan tener. Después se lavan de nuevo, se escurren y las echamos en una cacerola, sin agua. Las dejamos unos minutos hasta que se abran. Las sacamos de la cacerola y las reservamos junto con el liquidillo que han soltado.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén grande y lo dejamos a fuego medio. Mientras se calienta, echamos harina en un plato y enharinamos las rodajas abiertas de congrio. Cuando el aceite esté caliente, ponemos el pescado en la sartén y doramos las rodajas por ambos lados. Reservamos.

En esa misma sartén echamos el ajo y la cebolla, todo bien picado. Cuando se hayan ablandado añadimos una cucharita de harina. Damos vueltas con una cuchara de madera y a continuación vertemos el vino blanco. Dejamos que cueza, hasta que el líquido se haya evaporado.

A continuación echamos el caldo de las almejas que teníamos reservado, perejil picado y un vaso de agua con la pastilla de caldo de pescado disuelta. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes y vertemos el contenido de la sartén en la olla, junto con el congrio.

Dejamos que se cueza el conjunto a fuego medio-bajo. Cuando esté casi listo añadimos la latita de guisantes cocidos y las almejas. Dejamos cinco minutos más, emplatamos y comemos antes de que se enfríe. ¡Buen provecho!

Foto: http://cocericantar.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

El congrio es un pescado blanco con un sabor riquísimo. Cocinado en salsa verde admite una gran variedad de ingredientes, por lo que podemos hacer un plato a nuestro gusto y distinto siempre que queramos. Como consejo, mejor utilizar congrio abierto, con menos espinas y más jugoso.

Ver más recetas de