Chuleta de Cerdo Empanada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chuleta de Cerdo Empanada

12 chuletas de cerdo
Sal
Pimienta
2 cucharadas de harina
1 o 2 huevos
1 cucharada de perejil
6 cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva

Cómo preparar Chuleta de Cerdo Empanada

Para realizar una riquísima chuleta de cerdo empanada lo primero que debemos hacer es poner abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Mientras el aceite se calienta, vamos preparando las chuletas.

Ponemos en el vaso de la batidora la sal, la pimienta el huevo y el perejil. Batimos todo bien y lo echamos en un plato. A continuación, echamos en otro plato la harina, y en otro más el pan rallado.

Cogemos las chuletas y las vamos pasando primero por el plato de harina, después por el del huevo batido con perejil, pimienta y sal, y por último en el plan rallado. Impregnaremos bien la chuleta por ambos lados.

Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la chuleta y dejamos que se dore por un lado antes de darla la vuelta y dejar que se haga por el otro. Cuando la veamos dorada, sacamos a una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. Después, emplatamos y la acompañamos de patatas fritas caseras o ensalada, o ambas cosas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La chuleta de cerdo empanada es una receta tradicional, de las de toda la vida, que sigue triunfando en nuestra cocina del día a día porque está exquisita. El secreto para que nos quede deliciosa está en su rebozado, que la hace parecer dorada y muy apetitosa.

Ver más recetas de