LaRazon.es

Chuletas a la Parrilla con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Chuletas a la Parrilla con Patatas

750 gr. de chuletas de cordero
Aceite de oliva virgen
600 gr. de patatas
Medio limón
1 hoja de laurel
Sal gorda
3 ramitas de orégano fresco
Orégano seco
6 ramitas de perejil fresco

Cómo preparar Chuletas a la Parrilla con Patatas

Para disfrutar de unas riquísimas chuletas a la parrilla con patatas lo primero que debemos hacer es poner a macerar las chuletas con la hoja de laurel troceada, el perejil y el orégano fresco. Añadiremos también un buen chorro de aceite.

Aparte, en una bandeja de horno ponemos las patatas, previamente peladas, lavadas y partidas en cuadraditos ni muy pequeños, ni muy grandes. Añadimos el orégano seco, la sal y regaremos con el zumo de medio limón. También las dejamos macerando.

Una vez que hayan macerado unas horas metemos las patatas al horno, a 220º C., hasta que veamos que están doradas y tiernas.

Mientras se hacen calentamos una parrilla y hacemos las chuletas, echándoles la sal gorda. Un truco es hacer un corte en la parte grasa para que con el calor no se doblen. Cuando veamos que están hechas las vamos retirando a una fuente o bien emplatando. Servimos inmediatamente, con la guarnición de patatas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las chuletas a la parrilla con patatas están deliciosas. Es un plato muy fácil de hacer y perfecto para toda la familia, ya que gusta a niños y mayores. Las chuletas quedan doradas por fuera y muy jugosas por dentro. Una auténtica exquisitez al alcance de tu mano.

Ver más recetas de