Cioppino de Marisco

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cioppino de Marisco

4 dientes de ajo
Medio kilo de almejas
1 rama de apio
Medio kilo de mejillones
1 cebolla
3 tazas de caldo de pescado
Perejil fresco
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
1 lata grande de tomate triturado
Una pizca de guindilla en polvo, opcional
Medio kilo de berberechos
Sal
Pimienta
Media docena de calamares
Medio kilo de langostinos

Cómo preparar Cioppino de Marisco

Para hacer un riquísimo cioppino de marisco, lo primero que debemos hacer es picar las verduras, el apio, los dientes de ajo y la cebolla, así como la mitad del perejil. Reservamos.

Aparte, ponemos en una cacerola un par de cucharadas de aceite y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente sofreímos la verdura durante unos cinco minutos. Transcurrido este tiempo añadimos la guindilla (opcionalmente) y salpimentamos. Removemos.

A continuación añadimos el vino y dejamos que se evapore un par de minutos. Después añadimos el caldo de pescado y el tomate triturado. Removemos y dejamos que se vaya haciendo el guiso durante otros diez minutos.

Transcurrido este tiempo añadimos los mariscos de concha, previamente lavados y los langostinos, que pueden estar enteros o bien pelados y sin cola ni cabeza. También incorporamos los calamares, bien limpios y cortados en trozos. Dejamos cocer hasta que la concha de los mariscos se abra. En ese momento apartamos la cacerola del fuego y dejamos reposar diez minutos.

Antes de servir espolvoreamos el resto de perejil. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cioppino de marisco es una receta de origen italiano que está deliciosa. Se suele hacer en ocasiones especiales, pero tampoco necesitas tener una excusa para hacerla, ya que está tan exquisita que apetece en cualquier época del año. Utiliza bastantes ingredientes, pero es fácil de preparar.

Ver más recetas de