LaRazon.es

Sopa de Marisco

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Sopa de Marisco

200 gr. de langostinos
Pimienta negra molida
200 gr. de mero
Sal
2 patatas
Media cucharadita de pimentón dulce
1 pimiento rojo
Perejil fresco
Medio puerro
Dos hojas de laurel
1 cebolla
50 ml. de aceite de oliva virgen
3 tomates maduros
3 dientes de ajo

Cómo preparar Sopa de Marisco

Para disfrutar de una rica sopa de marisco lo primero que debemos hacer es pelar los langostinos, quitándoles la cabeza y la piel. Reservamos éstas y las echamos en una cacerola, con litro y medio de agua, a fuego medio durante unos 20 minutos. A la cacerola añadiremos también un poco de perejil, el laurel y el puerro bien lavado.

Tras 20 minutos cociendo retiramos la cacerola del fuego y colamos el caldo, desechando los ingredientes y conservando el caldo.

Aparte, pelamos la cebolla y los dientes de ajo, y lo picamos todo bien. También lavamos el pimiento, lo abrimos para quitarle las semillas y lo troceamos en trozos pequeños. Lavamos los tomates y los cortamos en dados pequeños. Reservamos todo.

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y la dejamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente sofreímos la cebolla con un poco de sal. Cuando se vuelva transparente añadimos los ajos picados y el pimiento, y cocinamos unos minutos, removiendo. Después echamos el tomate y el pimentón, y volvemos a remover.

Dejamos que se haga el conjunto hasta que se consuma el agua del tomate y el sofrito esté más espeso. Entonces echamos el caldo que teníamos reservado, y removemos de nuevo.

Por último incorporamos el mero, ya limpio y cortado en trozos, las patatas lavadas y cortadas. Salpimentamos y dejamos que se haga la sopa durante unos 25 minutos, a fuego medio, hasta que veamos que las patatas están tiernas.

Cuando falten cinco minutos para terminar la cocción añadimos los langostinos pelados, y dejamos que se terminen de hacer. Entonces apagamos el fuego y la sopa está lista para servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de marisco está deliciosa. El secreto de su éxito se encuentra en su riquísimo sabor, resultado de una exquisita combinación de ingredientes. Es una sopa muy sabrosa y es perfecta para sorprender a tu familia en ocasiones especiales o dejar con la boca abierta a tus invitados.

Ver más recetas de