Coliflor Rebozada con Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Coliflor Rebozada con Bacon

Una coliflor
Dos litros de agua
400 ml. de aceite
2 cucharadas de vinagre
Sal
Pimienta
Dos tazas de harina
Ajo en polvo
3 huevos

Cómo preparar Coliflor Rebozada con Bacon

Para disfrutar de una riquísima coliflor rebozada con bacon lo primero que debemos hacer es lavar bien la coliflor.

Después, echamos en una cacerola dos litros de agua y la ponemos a fuego medio. Mientras se calienta cortamos la coliflor en trozos más bien pequeños.

A continuación, echamos la coliflor al agua hirviendo. Añadimos un poco de sal, dos cucharadas de vinagre y removemos. Esperamos que se haga durante unos 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, retiramos los trozos de coliflor y dejamos que escurran y se enfríen durante 10 minutos.

Batimos los huevos con una pizca de sal y echamos la harina en un plato hondo. Añadimos una pizca de pimienta, sal y ajo en polvo, y mezclamos bien.

Ponemos en una sartén el aceite y la dejamos a fuego medio. Mientras se calienta, pasamos los trozos de coliflor por la harina y luego por el huevo. Después, los vamos echando al aceite.

Bajamos el fuego al mínimo y vamos friendo los trozos de coliflor hasta que estén dorados. Después, los pasamos a una bandeja forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Calentamos el bacon en el microondas sobre papel de cocina y tapado con papel de cocina, en periodos de 30 segundos, hasta que veamos que está crujiente. Después, lo echamos sobre la coliflor y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La coliflor rebozada con bacon está riquísima. Es un plato fácil de hacer y el secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor. La coliflor debe quedar bien rebozada y el bacon crujiente. ¡No hay mejor manera de hacer que los niños coman verdura! ¡Les encantará!

Ver más recetas de