Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Una coliflor
Dos litros de agua
400 ml. de aceite
2 cucharadas de vinagre
Sal
Pimienta
Dos tazas de harina
Ajo en polvo
3 huevos
Para disfrutar de una riquísima coliflor rebozada con bacon lo primero que debemos hacer es lavar bien la coliflor.
Después, echamos en una cacerola dos litros de agua y la ponemos a fuego medio. Mientras se calienta cortamos la coliflor en trozos más bien pequeños.
A continuación, echamos la coliflor al agua hirviendo. Añadimos un poco de sal, dos cucharadas de vinagre y removemos. Esperamos que se haga durante unos 10 minutos.
Transcurrido este tiempo, retiramos los trozos de coliflor y dejamos que escurran y se enfríen durante 10 minutos.
Batimos los huevos con una pizca de sal y echamos la harina en un plato hondo. Añadimos una pizca de pimienta, sal y ajo en polvo, y mezclamos bien.
Ponemos en una sartén el aceite y la dejamos a fuego medio. Mientras se calienta, pasamos los trozos de coliflor por la harina y luego por el huevo. Después, los vamos echando al aceite.
Bajamos el fuego al mínimo y vamos friendo los trozos de coliflor hasta que estén dorados. Después, los pasamos a una bandeja forrada con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Calentamos el bacon en el microondas sobre papel de cocina y tapado con papel de cocina, en periodos de 30 segundos, hasta que veamos que está crujiente. Después, lo echamos sobre la coliflor y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La coliflor rebozada con bacon está riquísima. Es un plato fácil de hacer y el secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor. La coliflor debe quedar bien rebozada y el bacon crujiente. ¡No hay mejor manera de hacer que los niños coman verdura! ¡Les encantará!