Cómo Cocer el Pulpo

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Cómo Cocer el Pulpo

Pulpo de unos 2 kg
Agua

Cómo preparar Cómo Cocer el Pulpo

Cómo cocer el pulpo es muy fácil. Si lo vamos a cocer entero y por el método tradicional, lo primero que vamos a hacer es echar agua en una cacerola y ponerla a hervir en fugo medio.

Cuando esté hirviendo agarramos el pulpo por la cabeza y lo metemos en el agua hirviendo tres veces seguidas. De esta manera conseguiremos que quede terso y se despelleje al cocerlo.

Esperamos a que el agua hierva de nuevo, echamos el pulpo y lo dejamos cocer, sin poner la tapa a la cacerola, unos 18 minutos por cada kilo de pulpo.

Transcurrido este tiempo comprobamos si está listo clavando un palillo en la zona de unión de alguno de los tentáculos.

Si el palillo se puede introducir con suavidad está listo. Apartamos la cacerola del fuego y dejamos que repose durante 20 minutos.

Si vamos a cocer el pulpo sin agua ponemos una cacerola de fondo grueso al fuego para que se caliente.

Una vez esté caliente metemos el pulpo dentro y cerramos la cacerola con una tapa que cierre bien.

Bajamos un poco el fuego y dejamos que el pulpo se cueza durante 18 minutos por cada kilo de pulpo, teniendo cuidado de no destapar la cacerola hasta el final, para conservar el vapor.

Comprobamos que el pulpo está a punto y si es así lo sacamos de la cacerola. Si no, lo dejamos cocer durante cinco minutos más. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo cocer el pulpo es muy fácil. Hay dos formas de cocer un pulpo entero: con o sin agua. Hoy en día, basta comprar el pulpo congelado o congelarlo durante un par de días para que quede tierno, por lo que no hay necesidad de “darle una paliza”, como antaño.

Ver más recetas de