Cómo Hacer Adornos de Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cómo Hacer Adornos de Caramelo

100 gr. de azúcar
Una cucharadita de zumo de limón
4 cucharadas de agua más 40 ml. de agua caliente

Cómo preparar Cómo Hacer Adornos de Caramelo

Cómo hacer adornos de caramelo es muy fácil. Para ello vertemos el azúcar junto con las cuatro cucharadas de agua y el zumo de limón en un cazo.

Removemos un poco con una cuchara metálica y ponemos el cazo a fuego suave. No removemos hasta que el caramelo empiece a tomar un color dorado.

Cuando veamos que está con la textura adecuada separamos el cazo del fuego y calentamos los 40 ml. de agua en el microondas hasta que casi hierva.

Después, vertemos el agua poco a poco en el caramelo, removiendo ligeramente el cazo para que se integre.

A continuación, sobre una plancha de silicona con tablas de picar abajo, para evitar que se enfríe rápidamente, dibujamos filigranas dejando chorrear el caramelo con una cuchara de madera.

Dejamos que se sequen y después las depositamos en un papel de aluminio hasta que llegue el momento de decorar el postre. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer adornos de caramelo es muy fácil si sigues unos pequeños trucos. El resultado serán unos postres maravillosos, con un acabado casi profesional. Si quieres que un flan, un arroz con leche o unas natillas te luzcan con su mejor cara, no dudes en hacerlo. ¡Verás qué sorpresa!

Ver más recetas de