Tartaletas con Lemon Curd

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaletas con Lemon Curd

3 huevo
Una cucharada de ralladura de limón
85 gr. de azúcar
210 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
400 gr. de harina de almendras
2 limones

Cómo preparar Tartaletas con Lemon Curd

Para disfrutar de unas riquísimas tartaletas con lemon curd lo primero que vamos a hacer es el relleno. Para ello lavamos y secamos los limones y rallamos la piel. Después exprimimos dos de ellos y colamos el zumo obtenido.

Pulverizamos con la ayuda de un robot de cocina 160 gr. de azúcar con la ralladura de estos dos limones.

Aparte, batimos los huevos en un recipiente apto para el baño maría. Añadimos el resto de ingredientes que hemos preparado anteriormente y mezclamos bien.

Ponemos el bol dentro de un cazo para cocer al baño maría y lo tenemos a fuego suave durante unos 15 minutos, removiendo constantemente hasta conseguir una crema suave y consistente.

A continuación echamos el lemond curd en un frasco de cristal y lo dejamos enfriar. Mientras, vamos preparando las tartaletas.

Para ello mezclamos bien el huevo, el resto del azúcar, el resto de la ralladura de limón, la mantequilla, la harina de almendras y la harina.

La masa que hemos conseguido la tapamos con film y la reservamos en la nevera un ahora. Después, la estiramos hasta obtener una lámina de 5 mm de grosor.

La estiramos y forramos los moldes, y lo horneamos a 200º C durante 10 minutos, con unos garbanzos en su interior para que la masa no suba.

Retiramos los garbanzos y horneamos tres minutos más, hasta que las tartaletas estén doradas. Después, retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Rellenamos con el lemon curd y horneamos otros cinco minutos más. Después, dejamos enfriar completamente antes de servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tartaletas con lemon curd están riquísimas. Este exquisito postre hará las delicias de los amantes de los cítricos, ya que tienen un sorprendente e intenso sabor a limón. Son perfectas para una comida familiar o para alegrar el día a quienes más quieres, con una combinación de texturas única.

Ver más recetas de