LaRazon.es

Cómo hacer el Bacon Crujiente y con Menos Grasa

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Guarniciones

Ingredientes para preparar Cómo hacer el Bacon Crujiente y con Menos Grasa

2 lonchas de bacon

Cómo preparar Cómo hacer el Bacon Crujiente y con Menos Grasa

Para hacer el bacon crujiente y co menos grasa lo ponemos entre papel de cocina absorbente, de manera que quede una capa por arriba y otra por debajo de las lonchas.

Situamos el bacon envuelto en el papel en un recipiente apto para el microondas y lo calentamos durante 30 segundos a máxima potencia. El tiempo dependerá del grosor de las lonchas, por lo que conviene ir observándolo y repitiendo la operación en caso necesario.

Otra opción es realizar el proceso en el horno. En este caso, lo que debemos hacer es colocar el bacon sobre una rejilla y ésta sobra la bandeja del horno, que estará forrada con papel de aluminio para que recoja la grasa sobrante.

Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja y la rejilla, y dejamos que se haga durante media hora, hasta que veamos que el bacon está dorado y crujiente.

El bacon, tanto hecho en el microondas como en el horno, se puede consumir inmediatamente o bien lo dejamos en un recipiente, cerrado con tapa hermética, para ir utilizándolo durante varios días en nuestros platos favoritos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer el bacon crujiente y con menos grasa es muy fácil con unos pequeños trucos que te sorprenderán por su sencillez. Se disfruta así de un sabor intenso, pero el hecho de tener menos grasa hace que sea más sano. Su textura crujiente también se disfruta el doble.

Ver más recetas de