Cómo hacer la Tortilla de Patatas Perfecta

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Cómo hacer la Tortilla de Patatas Perfecta

Patatas
Huevo
Aceite de oliva suave
Sal

Cómo preparar Cómo hacer la Tortilla de Patatas Perfecta

Cómo hacer la tortilla de patatas perfecta es muy fácil. Para empezar, escogeremos patatas que no estén demasiado duras. Las pelamos y las cortamos en trozos pequeños y desiguales, preferiblemente.

A continuación ponemos aceite en la sartén y lo calentamos. Cuando esté caliente echamos las patatas y las vamos haciendo, primero a fuego suave, y luego dorándolas a fuego un poco más fuerte. Es necesario que el aceite esté en su justa temperatura, porque si está demasiado caliente o no hay suficiente la patata se cocerá en vez de freírse.

Una vez que estén fritas las patatas, las sacamos a un plato y las echamos la sal. Después, añadimos los huevos. Es recomendable utilizar un huevo por cada 100 gr. de patatas sin pelar. Otro truco es añadir huevos hasta que queden justo al nivel de las patatas que acabamos de freír.

Los huevos no deben estar muy batidos. Y antes de ser añadidos a las patatas, éstas deben estar bien escurridas, para eliminar todo el aceite posible. Una vez que hemos juntado los huevos y las patatas, dejamos reposar la mezcla tres minutos.

Echamos un chorrito de aceite en la sartén y esperamos a que esté muy caliente. Entonces echamos la mezcla de patatas y huevos y dejamos que se dore la parte inferior de la tortilla durante unos 40 segundos. Después, la damos la vuelta ayudándonos de un plato.

Cuando la tortilla esté cuajada del otro lado, la sacamos a un plato. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer la tortilla de patatas perfecta es fácil si se tienen en cuenta unos sencillos trucos. La tortilla debe quedar jugosa y sabrosa, independientemente de si te gusta más o menos cuajada. Si pones en práctica los pequeños trucos que utilizan los grandes chefs te quedará en su punto.

Ver más recetas de