Cómo Hacer Mayonesa Cremosa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Cómo Hacer Mayonesa Cremosa

Un huevo
150 ml. de aceite de girasol
50 ml. de aceite de oliva
Una cucharadita de zumo de limón
Un cuarto de cucharadita de sal

Cómo preparar Cómo Hacer Mayonesa Cremosa

Cómo hacer mayonesa cremosa es muy fácil. Para ello, el primer truco es que el huevo tiene que estar a temperatura ambiente. Lo ideal es que lleve una hora fuera del frigorífico.

Además, debemos hacer la mayonesa es un recipiente lo más estrecho posible. Lo ideal es encontrar uno en el que entre justo el brazo de la batidora.

Echamos el huevo en el recipiente y añadimos el zumo de limón y la sal. Después, vertemos por encima, y poco a poco, la mezcla de aceites. Si podemos inclinar el vaso y dejar que el aceite escurra por las paredes mucho mejor.

Introducimos la batidora hasta el fondo. Y después la encendemos y la dejamos totalmente quieta, hasta que emulsione la mayonesa y obtenga una textura cremosa.

Solamente entonces comenzamos a mover el brazo de la batidora hacia arriba y hacia abajo, con movimientos muy suaves, dejando que se introduzca un poco de aire para que quede con cuerpo y muy cremosa. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer mayonesa cremosa es muy fácil. Para que no se corte y esté realmente cremosa hay que seguir unos cuantos trucos muy fáciles de hacer que te permitirán obtener la mejor mayonesa, perfecta para preparaciones frías, como la ensaladilla, o para acompañar tus platos más ricos. ¡Apunta los trucos!

Ver más recetas de