LaRazon.es

Cómo Mezclar Harina y Mantequilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 personas
Tiempo de Preparación: 8 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Cómo Mezclar Harina y Mantequilla

Harina
Mantequilla

Cómo preparar Cómo Mezclar Harina y Mantequilla

Cómo mezclar harina y mantequilla es muy fácil y hay pequeños trucos que pueden ayudar a hacerlo. Uno de ellos es suavizar la mantequilla. Para ello lo mejor es cortar la mantequilla fría a pedazos y dejar que repose a temperatura ambiente, al menos durante media hora.

Un buen punto para comenzar la mezcla es cuando aprietas la mantequilla con el dedo y se hunde en ella. Cuando la mantequilla se encuentra en este estado, es más fácil hacer la mezcla.

Si no disponemos de tanto tiempo lo que podemos hacer es meter la mantequilla en el microondas hasta que se ablande. Lo mejor es hacerlo a intervalos de 10 segundos e ir comprobando el estado porque si no corremos el riesgo de que la mantequilla se derrita.

Otra posibilidad es batir la mantequilla hasta que se ponga esponjosa y después ir incorporando la harina poco a poco, hasta obtener una masa homogénea. Se puede hacer a mano o también con varillas manuales o eléctricas.

Si lo que queremos es preparar un roux, o la salsa base que se utiliza para espesar las salsas o guisos, lo mejor es fundir completamente la mantequilla que deseamos utilizar y entonces incorporar la harina tamizada. Esto se puede hacer calentando la mantequilla en una cacerola y después vamos añadiendo la harina, pero sin dejar de remover con una cuchara de madera o unas varillas, a fuego suave.

Si queremos hacer una salsa roux blanda no dejaremos que la harina se tueste, por lo que calentaremos la mezcla solo unos dos o tres minutos. El roux rubio lo lograremos cuando la salsa adquiera un color tostado, lo que ocurre a los cinco minutos. Y el roux moreno es cuando toma un color avellana, tras ocho minutos removiendo a fuego lento.

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo mezclar harina y mantequilla es muy fácil. Hay pequeños trucos que nos pueden ayudar a hacerlo, especialmente teniendo en cuenta que esta mezcla se utiliza a menudo en nuestras cocinas y para muchas recetas. La mantequilla es la grasa que más se usa y la harina actúa como espesante.

Ver más recetas de