Lasaña con Ricotta, Espinacas y Mozzarella

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lasaña con Ricotta, Espinacas y Mozzarella

800 gr. de espinacas frescas
6 láminas de lasaña
Una pizca de nuez moscada
200 gr. de mozzarella fresca
30 gr. de harina
1 huevo
250 gr. de ricotta fresca
25 gr. de mantequilla
40 gr. de queso parmesano rallado
500 ml. de leche
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta

Cómo preparar Lasaña con Ricotta, Espinacas y Mozzarella

Para preparar una riquísima lasaña con ricotta, espinacas y mozzarella comenzamos preparando la bechamel. Para ello calentamos la mantequilla a fuego bajo en una sartén y a continuación le añadimos la harina. Damos vueltas para que se tueste un poco la harina, pero sin que se queme.

Añadimos un poco de leche y seguimos removiendo, esta vez más enérgicamente para que no se formen grumos. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados añadimos otro poco de leche, y repetimos la operación, y así hasta que hayamos echado toda la leche y la bechamel tenga la textura deseada. Entonces añadimos una pizca de sal y otra pizca de nuez moscada, removemos y apartamos.

Para hacer la lasaña echamos en un bol la ricotta, 25 gr. de queso parmesano y un huevo. Salpimentamos y reservamos.

Aparte, en una sartén con un poco de aceite doramos ligeramente un diente de ajo y retiramos del aceite cuando esté dorado. Entonces añadimos las espinacas y salteamos. Cuando estén listas las incorporamos al bol de la ricotta, el parmesano y el huevo. Mezclamos bien y reservamos.

Cortamos la mozzarella en trozos pequeños y también reservamos.

Cogemos una bandeja o recipiente apto para horno y esparcimos un poco de bechamel en su fondo. Después, sobre ella, ponemos un poco de la mezcla de ricotta y espinacas y unos trocitos de mozzarella. Colocamos encima dos láminas de lasaña, una al lado de la otra, y repetimos la operación desde el principio. Tendremos que hacer tres capas.

Ponemos a precalentar el horno a 220º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, cubrimos la lasaña con el queso parmesano rallado que haya sobrado y metemos el recipiente o la bandeja al horno, dejando que la lasaña se haga durante 20 minutos. Después, sacamos y dejamos que repose un cuarto de hora antes de servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La lasaña con ricotta, espinacas y mozzarella está deliciosa. Muy suave y con un gusto exquisito, es una variedad de lasaña que sorprende a quien la prueba por primera vez. El secreto de su éxito está en su riquísima combinación de quesos y verduras, que la hace muy especial.

Ver más recetas de