LaRazon.es

Cómo se Tamiza la Harina

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cómo se Tamiza la Harina

Harina

Cómo preparar Cómo se Tamiza la Harina

Para saber cómo se tamiza la harina, solo tienes que seguir estos sencillos pasos. Lo primero es preparar los utensilios que vas a utilizar, que son un recipiente lo suficientemente grande donde irá cayendo la harina una vez la hayamos tamizado y un tamiz o colador, preferiblemente de agujeros pequeños con el fin de que la harina se separe mejor, lo que hará posible postres más esponjosos, de paso que evitamos que se cuele cualquier impureza.

En primer lugar colocamos el recipiente grande bajo el tamiz para recoger la harina, si bien, dependiendo de la receta, también podemos dejar que la harina caiga directamente encima de la encimera, lo que resultará muy útil si vamos a hacer algún tipo de masa con las manos, como por ejemplo para una pizza.

A continuación añadimos un poco de harina en el tamiz o colador, procurando no echar demasiado. Lo mejor es ponerla con la ayuda de una cuchara grande para calcular mejor la cantidad.

Damos pequeños golpes con la mano al colador mientras lo sostenemos con la otra. Si queremos, podemos ayudarnos de una cuchara. Dando vueltas con ella en el interior del colador iremos haciendo pasar la harina por los agujeros.

La harina irá cayendo al recipiente colocado abajo y quedará más aireada y fina, para evitar que después, cuando la añadamos a una mezcla, se formen grumos. En ocasiones la receta nos pedirá colar la harina junto con levadura en polvo o bien azúcar glas. El proceso es idéntico. ¡Excelente!

ver más recetas

Introducción de la receta

Quizá alguna vez te hayas preguntado cómo se tamiza la harina porque has visto que es uno de los pasos de una receta. ¡Es muy fácil! Tamizar es pasar algo por un tamiz o un colador y sirve para elaborar riquísimos postres porque ayuda a que no se formen grumos.

Ver más recetas de