Contramuslos de Pollo a la Cerveza

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Contramuslos de Pollo a la Cerveza

8 contramuslos o un pollo entero
1 cebolla
100 gr. de harina
2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
Una pizca de pimienta
1 litro de cerveza
Una pizca de sal
250 gr. de zanahorias, opcionalmente

Cómo preparar Contramuslos de Pollo a la Cerveza

Para hacer un riquísimo pollo a la cerveza lo primero que debemos hacer es limpiar los contramuslos, o trocear y limpiar el pollo si vamos a utilizar uno entero.

A continuación, ponemos en una sartén un poquito de aceite de oliva, y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echamos los ajos y los doramos un poco. Mientras, salpimentamos el pollo y lo pasamos por harina, sacudiendo los trozos para retirar la sobrante.

Echamos el pollo en la sartén donde estamos friendo los ajos y doramos un poco por todos los lados. Cuando esté marcado, apagamos el fuego y reservamos en la misma sartén.

Aparte, ponemos en una cacerola la cerveza, junto con las zanahorias (opcionales) y las cebollas, cortadas en trozos pequeños, a fuego medio. Dejamos que se vayan haciendo. Después, añadimos el pollo con los ajos y el aceite, removemos y dejamos que todos los ingredientes liguen un poco antes de apartarlos del fuego. Ya sólo queda emplatar y servir el pollo. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pollo a la cerveza está exquisito. Esta receta, de toma pan y moja, resulta excelente si tenemos invitados y queremos sorprenderles, pero a la vez no perder demasiado tiempo en la cocina. Un plato original y exquisito, que no deja indiferente a nadie y que gusta a todos.

Ver más recetas de