Cordero al Horno con Patatas

titulo receta

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cordero al Horno con Patatas

1 espalda de cordero (también sirve una pierna o paletillas)
mantequilla o aceite de oliva
3 ajos
un puñado de perejil
sal
agua
pimienta
1 copa de brandy o whisky
patatas

Cómo preparar Cordero al Horno con Patatas

Echamos sal y pimienta al cordero, y lo untamos bien con mantequilla o aceite de oliva (si la pieza es muy grande, se recomienda hacerle unos cortes). Lo colocamos en una fuente de horno con dos vasos de agua y lo dejamos cocer, a unos 150 grados.

Minetras tanto, echamos en el vaso de la batidora los ajos pelados, el perejil y la copa de brandy, y batimos. Debemos vigilar que el cordero no se quede seco, ha de haber un poquito de agua para que se dore, pero muy poco.

Cuando el cordero coja color por un lado (haga costra), a los 45 minutos más o menos, lo sacamos, le damos la vuelta, y untamos con un pincel la salsa de la batidora. Lo volvemos a meter al horno más o menos media hora o más, o hasta que se dore por el otro lado. El tiempo depende del horno y el tamaño de la pieza de carne.

Cada vez que miramos el horno podemos añadirle otro poco más de salsa con el pincel, o bien añadirla casi toda, reservando un poco para las patatas.

Por otro lado, mientras se hace el cordero pelamos unas patatas en forma panadera, las freimos un poco, y los metemos en el horno cuando la carne ya tenga color. Echamos el resto de la salsa por encima de las patatas.

http://www.flickr.com/photos/jlastras/3829833476/

ver más recetas

Introducción de la receta

El cordero al horno con patatas es una excelente opción para quedar bien en una comida con muchos comensales, y sin pasarte horas en los fogones.

Ver más recetas de