Migas de Harina

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Migas de Harina

500 gramos de harina de sémola de trigo duro (harina especial para migas)También se pueden hacer con harina de trigo normal.
8 salchichas frescas (4 blancas y 4 choriceras)
1 trozo de panceta de unos 150 gramos (también vale beicon)
4 dientes de ajo enteros (sin pelar)
1 pimiento verde italiano grande
1 vaso de aceite de oliva
2 vasos de agua
sal

Cómo preparar Migas de Harina

Ponemos al fuego una sartén grande y echamos un vaso de aceite. Sofreímos las salchichas y los ajos enteros unos 5 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo añadimos los pimientos cortados en cuadraditos o tiras muy finas y la panceta, en trozos grandes para que no se queme. Dejamos cocinar hasta que los pimientos estén tiernos y la panceta dorada y reservamos todo este sofrito.

En la misma sartén dejamos el aceite, echamos una cucharada de harina y removemos sin parar con una cuchara de madera. A continuación echamos el agua con cuidado, porque podría saltar un poco el aceite, aunque con la harina no debería. También añadimos 2 cucharaditas de sal. El fuego estará medio-alto.

Cuando comience a hervir ncorporamos la harina, y comenzamos a remover con una espátula de madera y a mover la harina de abajo a arriba, para que no se queme la del fondo.

Cuando llevemos unos 5 minutos removiendo cortamos la masa con la espátula y la removemos en cículos pequeños para ir formando las migas, Haremos esto hasta que la harina esté dorada (entre 15 y 20 minutos).

Colocamos las migas en un plato y le echamos el sofrito de salchichas, panceta y pimiento. Removemos y plato listo para comer.

Foto: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Migas_ruleras.JPG

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una variante de las migas de pan que se come mucho en Andalucía o Murcia. Las bolitas de harina se suelen mezclar con embutidos y verduras, aunque admiten todo tipo de acompañamiento.

Ver más recetas de