Corzo

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos + 24 horas de adobo
Tiempo de cocción: 2 horas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Corzo

3 kilos de carne de corzo.
6 cebollas.
Media cabeza de ajos.
Medio litro de vino
3 pimientos choriceros
Medio kilo de setas
1 kilo de patatas
2 guindillas
Brandy
Perejil
Pimienta
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Corzo

Lo primero que hay que hacer para preparar corzo es poner los trozos de carne en un bol, el día anterior, y dejarlos con un adobo de medio litro de vino, media cabeza de ajos, guindillas y una copa de brandy.

Al día siguiente escurrimos cada trozo de carne, lo pasamos por harina, y lo freímos a fuego fuerte por ambos lados un par de minutos, para que quede sellado y no pierda sus jugos al cocerlo.

Reservamos la carne y el jugo que ha quedado del adobo en donde ha estado toda la noche.

Cogemos una olla o sartén muy grande y sofreímos las cebollas picadas a fuego lento, en un buen chorro de aceite de oliva.

Mientras las cebollas se pochan cogemos un mortero y machacamos media cabeza de ajos pelados, un par de guindillas, la carne de los pimientos, perejil y sal.

Echamos el contenido del mortero junto a las cebollas y removemos. También añadimos el jugo del adobo.

Cuando las cebollas estén doraditas añadimos la carne (el corzo), un poco de sal y cubrimos con agua. Dejamos cocer la carne, a fuego lento, al menos dos horas. Es una carne dura, por lo que al cabo de este tiempo la pincharemos o probaremos para ver si necesita más tiempo de cocción.

Mientras se cuece el corzo pelamos y freimos unas patatas. Cuando la carne esté lista, añadimos las patatas a la olla o sartén, las setas, removemos y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos más. Este plato se sirve bien caliente.

Foto: http://blog.thesingularkitchen.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Como toda la carne de caza, el secreto de este corzo en salsa es ponerlo en un adobo de vino al menos 1 día antes de cocinarlo. Es una carne de sabor fuerte y dura, por lo que necesita bastante cocción y mucho aliño, pero está muy sabrosa.

Ver más recetas de