Lomo a la Strogonoff

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Lomo a la Strogonoff

Medio kilo de lomo
Sal
Pimienta
Media taza de crema agria
Un tercio de taza de aceite de oliva
1 cebolla grande
1 taza de caldo
1 taza de champiñones
Media taza de vino blanco
1 cucharadita de papikra
2 cucharadita cucharadas de perejil picado

Cómo preparar Lomo a la Strogonoff

Para hacer un riquísimo lomo a la strogonoff lo primero que hay que hacer es poner en una sartén el aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las cebollas cortadas en juliana, y dejamos que se hagan. Después, apartamos del aceite y reservamos.

A continuación añadimos a la sartén otras dos cucharas de aceite y ponemos los champiñones, previamente lavados y cortados en trozos, a fuego medio. Cuando estén hechos los sacamos del aceite y los ponemos junto a la cebolla.

Añadimos el resto del aceite de oliva a la sartén y, cuando esté caliente, echamos la carne, cortada en tiras. Salpimentamos y dejamos que se hagan, a fuego fuerte, durante un minuto. Después, sacamos la carne y la reservamos junto a la cebolla y el champiñón.

Echamos en la sartén el vino y el caldo. Removemos los líquidos raspando la sartén para que se suelte lo que esté pegado al fondo y las paredes, y el guiso sepa mejor el guiso. Después, dejamos a fuego fuerte hasta que hierva cinco minutos. Entonces añadimos la carne, la cebolla y el champiñón, salpimentamos y bajamos el fuego, y cocinamos durante 30 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo retiramos la sartén del fuego, echamos la papikra, la crema agria y el perejil, y removemos bien. Podemos servirlo sobre una cama de arroz, adornando la carne con perejil, o bien podemos acompañar el guiso con patatas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El lomo a la strogonoff es un guiso riquísimo y mucho más fácil de hacer de lo que parece. El resultado es una carne muy jugosa, riquísima, que gusta a todo aquel que la prueba. El esfuerzo merece la pena a la hora de sorprender a tus comensales.

Ver más recetas de