Publica tu Receta

COSTILLAS ASADAS a la MOSTAZA.

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar COSTILLAS ASADAS a la MOSTAZA.

2 trozos grandes de costillas de cerdo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de zumo de limón.
8 cucharadas de mostaza de Dijon.
1/2 vaso de vino blanco.
Agua y sal.
Salsa de soja.

Cómo preparar COSTILLAS ASADAS a la MOSTAZA.

Se parten las costillas en trozos hermosos, con un cuchillo de carne y siguiendo la línea del hueso, se parte un trozo por cada hueso.

Las colocamos en un cuenco, se sazonan y se embadurnan con aceite de oliva y zumo de limón, (teniendo cuidado de no echar demasiado aceite, pues quedarían después muy grasientas al asarse), se añaden al menos un vaso de agua, el vino blanco, la salsa de soja y la mostaza, se embadurnan bien los trozos de carne y se guardan en la nevera unas horas antes de ponerlas ha asar.

Precalentamos el horno a 200º, sacamos las costillas de la nevera y las colocamos en la bandeja del horno, sobre unos 20 minutos, que las sacaremos y las daremos la vuelta, se la rocían con el jugo que habrá en la bandeja y dejaremos que se terminen de asar otros 20 minutos más, hasta que se queden bien tostada por fuera pero hecha por dentro.

Es preferible rociar la carne de vez en cuando para que quede al final más jugosa. Nunca habrá que quedar la bandeja sin jugo, si fuera necesario se añadiría más agua o vino.

Ver más recetas en El Aderezo