Crackers de Lentejas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Crackers de Lentejas

150 gr. de lenteja pardina
Pimienta negra
2 cucharaditas de sésamo negro
2 cucharaditas de semillas de lino molido
Sal marina
Una cucharadita de tomillo seco
20 ml. de aceite de oliva virgen extra
100 ml. de agua

Cómo preparar Crackers de Lentejas

Para disfrutar de unos riquísimos crackers de lentejas lo primero que debemos hacer es triturar en un robot de cocina las lentejas, hasta que se queden como harina.

Después, precalentamos el horno a 170º C., con calor por arriba y por abajo. Aparte, en un bol mezclamos la harina de lentejas que hemos conseguido con todos los ingredientes menos el agua y el aceite.

Mezclamos todo bien con las manos, hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, la dejamos reposar 20 minutos a temperatura ambiente.

Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo sobre un papel de horno, y luego la vamos cortando, al tamaño que deseemos.

Colocamos los crackers que hemos cortado sobre la bandeja de horno, forrada con papel de hornear, y horneamos durante 15 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos los crackers de lentejas y los colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríen. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crackers de lentejas están riquísimos. Si quieres optar por la comida sana y natural, no puedes perderte esta delicia. Los pues utilizar en el desayuno o merienda, o también como acompañamiento de algún plato, o incluso para tener algo que picar entre horas. ¡Y son muy fáciles de hacer!

Ver más recetas de