Crepes con Plátano y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crepes con Plátano y Fresas

1 taza de harina
50 gr. de mantequilla
4 huevos
Una pizca de sal
Medio litro de leche
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de azúcar
Fresas
Plátano
Mermelada de fresa

Cómo preparar Crepes con Plátano y Fresas

Para hacer unos riquísimos crepes con plátano y fresas lo primero que debemos hacer es poner en el vaso de la batidora la harina, la mantequilla, los huevos, la sal, la leche, la vainilla y el azúcar. Lo batimos todo bien para que no queden grumos. Después, pasamos la mezcla a un bol y la dejamos reposar media hora.

Transcurrido este tiempo ponemos una sartén a fuego medio, con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente echamos un poco de la mezcla que hemos preparando y girando un poco la sartén la extendemos por toda su superficie.

Una vez que comience a hacer burbujas damos la vuelta al crepe y lo hacemos por el otro lado. Cuando esté hecho, lo sacamos a un plato, reservamos, y volvemos a repetir la operación, y así hasta que no nos quede nada de masa.

Par emplatar enrollamos el crepe y echamos por encima trozos de plátano y fresas previamente lavadas y cortadas por la mitad. También podemos añadir un poco de mermelada de fresa para dar color al postre. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los crepes con plátano y fresas están deliciosos. Este postre tiene la gran ventaja de que es muy fácil y rápido de hacer. No te llevará mucho esfuerzo, ni mucho tiempo, ni mucho dinero. Hazlo una vez y se convertirá en el favorito de tu familia.

Ver más recetas de