Croissant Casero Fácil

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Croissant Casero Fácil

Una lámina de hojaldre
2 cucharadas de azúcar
100 gr. de mantequilla
Azúcar glas, opcionalmente

Cómo preparar Croissant Casero Fácil

Para disfrutar de un riquísimo croissant casero fácil lo primero que debemos hacer es extender la masa de hojaldre fría sobre una encimera enharinada. Después, la aplanamos con un rodillo.

Aparte, derretimos la mantequilla calentándola en el microondas. A continuación cortamos la masa en triángulos alargados y hacemos un ligero corte en la base de cada triángulo.

Pintamos todos los triángulos con la mantequilla derretida y los espolvoreamos con azúcar.

Después, los enrollamos sin hacer mucha fuerza, comenzando desde la base hasta la punta, y metemos las puntas hacia dentro.

Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo, y pintamos los croissants con mantequilla derretida por encima.

Después, los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los metemos al horno durante 15 minutos. Si queremos podemos espolvorear azúcar glas por encima. ¡Riquísimos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Hacer un croissant casero fácil es muy sencillo y tiene como ventaja que siempre sale bien. Con tres ingredientes puedes hacerte con un desayuno o merienda riquísima. Es un bollo que gusta a toda la familia, tanto niños como mayores, y queda tierno y esponjoso. ¡No podrás vivir sin él!

Ver más recetas de