Bizcocho de Canela y Cafe.

titulo receta

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho de Canela y Cafe.

3/4 taza de mantequilla derretida.
2 tazas de azúcar morena.
2 tazas de harina.
1 taza de leche agria.
1 huevo batido.
1 cucharadita de polvo de hornear.
2 cucharaditas de canela molida.
1 cuchara de café colado.

Cómo preparar Bizcocho de Canela y Cafe.

Precalentamos el horno a 160 F * * C/325 y enmantequillamos el molde que usaremos para hornear el pastel. Mezclamos el azúcar morena y la harina hasta que esté bien combinada y añadimos la mantequilla derretida, revolvemos bien hasta que estén bien mezclados. Reservamos 3 / 4 de taza de la mezcla y le echamos la canela en polvo y la cuchara de café pasado, si no tenemos café pasado, puede ser una cucharita de café instantaneo disuelto en agua, y la reservamos.

Agregamos a la masa primera el polvo de hornear, luego añadir la leche agria y el huevo, mezclamos bien. Echamos en el molde la masa que primera, y luego encima la masa que hemos reservado (la de la canela y el café) y horneamos durante unos 55-60 minutos o hasta que estén ligeramente dorado, miramos siempre metiendo un palito y que salgo limpio. Una vez que hayamos retirado, lo espolvoremos con azucar en polvo. Me gusta mucho comerlo caliente, con crema batida o helado.

Para hacer que la leche este agria se le agrega 1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco en la parte inferior de la taza de medir y llenar hasta la marca con 1 taza de leche, dejamos reposar 5 minutos y esta listo, es leche agria.

Ver más recetas en Cocinando Ideas

ver más recetas

Ver más recetas de