Croissant de Chocolate Sin Gluten

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Croissant de Chocolate Sin Gluten

Masa de hojaldre sin gluten
Chocolate sin gluten
Crema de cacao sin gluten
Un huevo
Pepitas de chocolate sin gluten

Cómo preparar Croissant de Chocolate Sin Gluten

Para disfrutar de un riquísimo croissant de chocolate sin gluten lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Después desenrollamos la masa de hojaldre sobre una lámina de papel de hornear y eliminamos los bordes para que nos quede un rectángulo.

Cortamos la masa en triángulos y en la mitad del lado de la base de cada uno de ellos podemos hacer un pequeño corte, opcionalmente. De esta manera los croissants quedarán más anchos.

Ponemos en cada triángulo un poco de crema de cacao y enrollamos el croissant desde la base hasta la punta. A continuación batimos el huevo y con la ayuda de una brocha de cocina pintamos la superficie del hojaldre.

Depositamos el croissant en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y repetimos la operación hasta terminar el hojaldre. Después, metemos la bandeja al horno y dejamos que los croissants se horneen durante un cuarto de hora.

Transcurrido este tiempo sacamos la bandeja del horno y dejamos que los croissants se enfríen. Para adornar podemos echar un poco de chocolate por encima. Para ello lo calentamos previamente en el microondas y después lo vertemos con la ayuda de una cuchara. Por último, añadimos algunas pepitas de chocolate y ya tenemos el croissant listo para disfrutar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El croissant de chocolate sin gluten está delicioso. Este bollo es muy fácil de hacer y es perfecto para todos aquellos que quieren o necesitan cuidarse sin renunciar al sabor. Tiene la ventaja de que gusta a toda la familia, tanto niños como mayores. ¡Perfecto para desayunos y meriendas!

Ver más recetas de