Publica tu Receta

Croquetas Cremosas de la Abuela

Croquetas Cremosas de la Abuela

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Croquetas Cremosas de la Abuela

8 cucharadas de harina de repostería
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite
Un litro de leche
2 pellizcos de nuez moscada
Sal
Relleno al gusto
Huevo
Pan rallado

Cómo preparar Croquetas Cremosas de la Abuela

Para disfrutar de unas riquísimas croquetas cremosas de la abuela lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla y el aceite en una sartén grande, a fuego medio.

A continuación, añadimos la harina y la retostamos hasta conseguir una mezcla arenosa. Posteriormente, añadimos la mitad de la leche y removemos bien, y cuando la mezcla va ligando vamos añadiendo más leche.

Añadimos el relleno que hayamos escogido, junto con un poco de sal y la nuez moscada. Removemos y seguimos cocinando hasta que coja cuerpo.

Echamos la mezcla en un recipiente llano para que se enfríe, con film por encima. Cuando se haya enfriado vamos haciendo las croquetas, con ayuda de dos cucharas.

Las rebozamos primero en huevo y luego en pan rallado. Después, las freímos en aceite caliente, a fuego medio y sin que llegue a humear. Las sacamos cuando estén doradas. ¡Deliciosas!

Introducción de la receta

Las croquetas cremosas de la abuela están deliciosas. Si tienes en tu recuerdo unas riquísimas croquetas familiares, doradas por fuera y blanditas y cremosas por dentro, con un sabor riquísimo y una textura única, estas seguro que se parecen. ¡No te las pierdas! ¡Las querrás siempre en tu mesa!