Croquetas de Berenjenas y Gambas.

Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Croquetas de Berenjenas y Gambas.

350 gr de gambas.
1 cebolla mediana.
1 berenjena grande.
1 copa de coñac.
Un poco de aceite.

Para la bechamel:

6 cubaradas de aceite de oliva.
3 cuchardas de harina.
2 vasos de leche.
Sal y pimienta.

Para hacer las croquetas:

Aceite de oliva virgen extra.
Huevo batido.
Pan rallado.

Cómo preparar Croquetas de Berenjenas y Gambas.

Se pelan las berenjenas y se cortan en daditos pequeños, se salpimentan y se reservan; se parte igualmente la cebolla y se frie en una sartén junto con la berenjena en un poco de aceite. Cuando estan hechas se escurren bien y se reservan. En otra sartén se pone un poquito de aceite, como para tortilla, y cuando está caliente se saltean las gambas, pero sólo vuelta y vuelta. Se añade la copa de coñac y se flambean.

Se pelan las gambas y si son grandes se troceas. Sobre el jugo del flambeado se ponen las cabezas y las cáscaras, se añade la leche y se les da varios golpes con la batidora, se cuela y se reserva. Y ya está todo listo para ligar la bechamel. Se pone el aceite al fuego y se tuesta la harina, se añade el sofrito de cebolla y berenjena, y la leche con los jugos de las gambas…. se salpimenta y antes de que esté ligada del todo, se añaden las gambas troceadas y se rectifica de sal.

Se deja enfriar en una bandeja, se forman las croquetas, se pasan por huevo y pan rallado y se frien poco a poco en abundante aceite de oliva que esté bien caliente.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de