Cuadraditos de Limón Lemon Bars

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cuadraditos de Limón Lemon Bars

125 gr. de mantequilla
Media cucharadita de levadura en polvo
Azúcar glas
185 gr. de harina
60 ml. de zumo de limón
325 gr. de azúcar extrafino
1 cucharada de ralladura de limón
4 huevos

Cómo preparar Cuadraditos de Limón Lemon Bars

Para preparar unos deliciosos cuadraditos de limón Lemon Bars lo primero que vamos a hacer es la base. Para ello, ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo.

A continuación, engrasamos un molde, que puede ser cuadrado y no excesivamente alto, y lo forramos con papel de horno, incluidos los extremos.

Aparte, en un bol mezclamos la mantequilla y 75 gr. de azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa. Después le vamos añadiendo, pero muy poco a poco, 155 gr. de harina tamizada. Mezclamos todo bien, primero con espátula y por último con las manos.

Cuando la masa esté homogénea la colocamos sobre el molde, presionando con las manos para que se distribuya bien por todo el recipiente. A continuación, metemos el molde en el horno y dejamos que se haga 20 minutos, hasta que veamos la masa dorada. Entonces sacamos, dejamos enfriar y reservamos.

Para la cobertura, ponemos en un el vaso de la batidora 250 gr. de azúcar y los cuatro huevos. Batimos y a continuación añadimos el zumo y la ralladura de limón, y una mezcla de 30 gr. de harina y levadura tamizadas. Entonces removemos manualmente y vertemos la mezcla que hemos conseguido sobre la base que tenemos apartada.

Volvemos a meter el molde en el horno durante 20 minutos, aproximadamente. Después, sacamos, dejamos enfriar, cortamos en porciones individuales y decoramos con azúcar glas. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cuadraditos de limón Lemon Bars, procedentes de la cocina americana, son exquisitos y, además de estar buenísimos, son muy fáciles de hacer. Su deliciosa textura y su perfecta combinación de sabor dulce y ácido hace que cada vez tengan más consumidores alrededor de todo el mundo.

Ver más recetas de