Espaguetis Amatriciana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Espaguetis Amatriciana

350 gr. de espaguetis
Queso rallado, opcionalmente
100 gr. de panceta
Sal
Pimienta
1 kg. de tomates maduros
1 cucharadita de azúcar, opcionalmente
1 guindilla roja
1 cucharada de aceite de oliva, opcionalmente
50 ml. de vino blanco

Cómo preparar Espaguetis Amatriciana

Para disfrutar de unos riquísimos espaguetis amatriciana, lo primero que debemos hacer es lavar y pelar los tomates, y cortarlos sin semillas en trozos pequeños.

A continuación, echamos un poco de aceite en la sartén, la ponemos a fuego medio, y doramos la panceta, también cortada en trozos pequeños. Cuando comience a estar crujiente echamos la guindilla, sin semillas y cortada a trozos pequeños, y un poco más tarde el vino blanco.

Una vez que se evapore el alcohol incorporamos los tomates, salpimentamos y, opcionalmente, echamos un poco de azúcar para eliminar la acidez del tomate.

Bajamos el fuego y dejamos que la salsa espese durante al menos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras, echamos abundante agua en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando hierva, añadimos un poco de sal, y cuando vuelva a hervir los espaguetis, que coceremos los minutos que se nos indique en el paquete.

A continuación apartamos del fuego, escurrimos los espaguetis, los emplatamos y echamos la salsa de tomate por encima. Opcionalmente, podemos añadir un poco de queso rallado. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los espaguetis amatriciana están deliciosos. Es una receta típicamente italiana con una salsa a base de tomate, ligeramente picante, y con trocitos de panceta. Puedes hacerlos más o menos picantes, según tus gustos o los de tu familia. ¡Una receta perfecta para dejar con la boca abierta a tus invitados!

Ver más recetas de